La Ciudad de David

ciudad-david-5«Bienvenidos al lugar donde todo comenzó…

«La historia de la Ciudad de David comenzó hace más de 3000 años, cuando el Rey David salió de la ciudad de Hebrón camino a una pequeña ciudad en la cima de una colina, conocida como Jerusalén y estableció allí la capital unificada de las tribus de Israel. Años más tarde, el Rey Salomón, hijo de David, construyó el Templo junto a la Ciudad de David, en lo alto del monte Moriah, lugar al que fue llevado Isaac para ser sacrificado. De este modo, dicha colina pasó a ser uno de los sitios más importantes del mundo.

«Hoy en día, el relato de la Ciudad de David continúa. Desde sus profundidades, la Ciudad revela algunos de los hallazgos arqueológicos más fascinantes del mundo antiguo. En la parte visible, el lugar es un vibrante foco de actividades, con un centro que recibe a visitantes para un emocionante tour al sitio en el que fue escrita buena parte de la Biblia.

«El recorrido de la Ciudad de David comienza con una vista panorámica desde un fascinante mirador que abarca la Jerusalén bíblica y hace retroceder a los visitantes 3800 años, hasta los días de Abraham, cuando se construyeron los primeros pilares de la ciudad. El viaje se dirige rápidamente a estratos subterráneos, a algunas de las excavaciones arqueológicas más recientes realizadas en el sitio. Aquí, mientras se exploran las fortalezas y los pasadizos recientemente excavados, los visitantes vuelven a vivir la conquista de la ciudad jebusea a manos del rey David, tal como la describe el segundo libro de Samuel. El recorrido subterráneo finaliza junto a las vertientes del Gihón, principal fuente de agua de Jerusalén durante más de 1000 años y donde, según el libro de Reyes, fue ungido el Rey Salomón. Los visitantes en busca de aventuras pueden traer linternas y recorrer el manantial por el túnel que mandó construir el Rey Ezequías hace 2700 años, una de las maravillas de la ingeniería antigua.

«El recorrido de la Ciudad de David enfrenta a los visitantes con los personajes y los sitios de los textos bíblicos. Por consiguiente, este es el único lugar del planeta en el que sólo se necesita la Biblia como guía».

Página web original La Ciudad de David

Tour virtual:

Una respuesta a “La Ciudad de David

Add yours

  1. Hola Esteban,

    Muchas gracias por el regalo a todos. Me tomare un tiempo para visitarlo. Son lugares que siempre me hubieran gustado conocer. Asi es mas sencillo. Vale.

    Un abrazo

    Spiri

    Me gusta

Comentar...

Blog de WordPress.com.

Subir ↑