El propósito de este blog es invitar a la reflexión, porque se ha dicho que si hay reflexión hay esperanza. Pero hoy día parece que lo inmediato, lo urgente, se impone por doquier. Y es que al final poco espacio queda para el pensar meditado. Sin embargo existe la opción de resistirse y procurar hacer de la reflexión una sana costumbre, para evitar así la entrega con facilidad a toda suerte de vientos.
Por ello se contribuye con escritos que intentan poner de relieve lo bueno y lo recto, y que potencien en el lector el deseo de cultura y espiritualidad. De ahí que los temas más recurrentes estén relacionados con filosofía, teología y ética.
En filosofía el objetivo es la búsqueda sincera de la verdad objetiva desde la razón, reconociendo que siempre será una labor constante y sin fin.
En teología, el intento es conocer mejor a Dios y su voluntad. Buscar la verdad en sentido religioso todo lo que se pueda, igual que intentar identificar la falsedad, reconociendo humildemente que la verdad absoluta solo pertenece a Dios.
En ética, se procura aportar reflexiones que contribuyan a la construcción de una vida buena, digna y que merezca la pena ser vivida, además de la defensa del ser humano y de su dignidad intrínseca.
Como es de imaginar, una labor así requiere investigación y amplias lecturas contrastadas, pero como todo en la vida, el esfuerzo siempre está detrás de todo lo que es realmente de valor y que merece la pena en la vida.
Esteban López