Propósito de este blog

El propósito de este blog es invitar a la reflexión y se ha dicho que si hay reflexión hay esperanza. Pero hoy día parece que lo inmediato, lo urgente, se impone por doquier. Y es que al final poco espacio queda para el pensar meditado. Sin embargo existe la opción de resistirse y procurar hacer de la reflexión una sana costumbre, para evitar así la entrega con facilidad a toda suerte de vientos.

Por ello se contribuye con escritos que intentan poner de relieve lo bueno y lo recto, y que potencien en el lector el deseo de cultura y espiritualidad. De ahí que los temas más recurrentes estén relacionados con la teología, la investigación bíblica, la filosofía y la ética. Este blog solo representa a su autor y no a alguna institución política o religiosa.

En filosofía el objetivo es la búsqueda sincera de la verdad objetiva desde la razón, reconociendo que siempre será una labor constante y sin fin.

En ética, se procura aportar reflexiones que contribuyan a la construcción de una vida buena, digna y que merezca la pena ser vivida, además de la defensa del ser humano y de su dignidad intrínseca.

En teología e investigación bíblica, el intento es conocer mejor a Dios y su voluntad. Buscar la verdad en sentido religioso. Para ello se proveen escritos que invitan a fortalecer la relación personal con Dios, que estimulan la unidad de los creyentes y de todas las personas de buena voluntad, y que potencian el amor, la fe y la esperanza que todo ser humano necesita en su búsqueda de sentido y trascendencia.

Como es de imaginar, una labor así requiere investigación y amplias lecturas contrastadas, pero como todo en la vida, el esfuerzo siempre está detrás de todo lo que es realmente de valor y que merece la pena.

El autor.

¿Le gustaría ayudar en esta labor y en el mantenimiento de esta web?

 ¡Sí, deseo hacer una donación!

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: